La influencia de Cèlestin Freinet en España (1926-1939)

  1. HERNÁNDEZ HUERTA, JOSÉ LUIS
Zuzendaria:
  1. José María Hernández Díaz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 2011(e)ko otsaila-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Alejandro Mayordomo Pérez Presidentea
  2. Juan Francisco Cerezo Manrique Idazkaria
  3. Víctor-Manuel Juan Borroy Kidea
  4. José Manuel Alfonso Sánchez Kidea
  5. Antonella Cagnolati Kidea
Saila:
  1. TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Mota: Tesia

Teseo: 332741 DIALNET

Laburpena

Las innovaciones escolares iniciadas por Celestín Freine en la medianía de la década de 1920 y el pensamiento sobre educación que las alimentaba y dotaba de sentido, trascendieron pronto las fronteras francesas. En poco tiempo, maestros diseminados por buena parte de Occidentes y por regiones bajo la influencia directa de éste, no muy numerosos, pero apostados en lugares estratégicos, en constante comunicación y colaboración, se contagiaron cde las propuestas freinetianas. España no fue ajena a tal influencia.