El diario literario como forma artística y el tagebuch 1946-1949

  1. MARTI PEÑA, OFELIA
Zuzendaria:
  1. Feliciano Pérez Varas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Defentsa urtea: 1984

Epaimahaia:
  1. Feliciano Pérez Varas Presidentea
  2. Luis Ángel Acosta Gómez Idazkaria
  3. F. Javier Coy Ferrer Kidea
  4. Luis Cortés Kidea
  5. Carlos Buján López Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 10119 DIALNET

Laburpena

EL OBJETIVO CENTRAL DE ESTE TRABAJO ES EL ESTUDIO DEL DIARIO 1946-1949 DEL ESCRITOR SUIZO MAX FRISCH. PARTIMOS DE UN PRESUPUESTO INICIAL: ESTE ES UN DIARIOLITERARIO ES DECIR ESTA REDACTADO POR UN ESCRITOR CON VOLUNTAD ARTISTICA Y DESTINADO A LA PUBLICACION. POR ESTA RAZON EL DIARISTA UTILIZA ELEMENTOS LITERARIOS EN SU REDACCION. PARA PODER DEFINIR EL GRADO DE LITERALIZACION Y LA FUNCION PREDOMINANTE DE ESTE DIARIO SE HA ESTUDIADO LA ENTIDAD Y FUNCION DE DICHOS ELEMENTOS LITERARIOS. PARA LLEVAR A CABO EL MENCIONADO ESTUDIO FUE NECESARIO PREVIAMENTE LA ELABORACION DE UNOS PLANTEAMIENTOS TEORICOS SOBRE EL DIARIO LITERARIO CUYA APLICACION AL DIARIO 1946-1949 PERMITIERA LA CONSECUCION DE LOS OBJETIVOS MENCIONADOS. REALIZADO ESTE TRABAJO SE PUEDE CONCLUIR QUE ESTA OBRA ALCANZA UN GRADO DE LITERARIZACION TAN ALTO QUE LA FUNCION ARTISTICA PREDOMINA SOBRE LA AUTOBIOGRAFICA.