Proyecto de análisis semiótico del teatro de Alfonso Sastre
- KIM DAE, JONG
- José Antonio Pérez Bowie Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca
Defentsa urtea: 1993
- Mariano De Paco Moya Presidentea
- Ascensión Rivas Hernández Idazkaria
- Emilio de Miguel Martínez Kidea
- Alberto Álvarez Sanagustín Kidea
- César Real Ramos Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
LA TESIS CONSTA DE TRES PARTES: EN LA PRIMERA TIENE LUGAR UN ACERCAMIENTO A LA BIOGRAFIA DE ALFONSO SASTRE Y A SU OBRA. SE PONE EL ENFASIS EN LA RELACION QUE EXISTE ENTRE AMBAS, DADO EL COMPROMISO DEL AUTOR. EN LA SEGUNDA SE SIENTAN LAS BASES TEORICAS NECESARIAS PARA ABORDAR EL ESTUDIO DE LAS OBRAS. SE TRATA DE OFRECER LOS PILARES EN LOS QUE SE ASIENTA LA SEMIOTICA TEATRAL. FINALMENTE, EN LA TERCERA SE ANALIZAN LAS OBRAS SELECCIONADAS TENIENDO EN CUENTA EL ESQUEMA TEORICO SELECCIONADO EN LA PARTE ANTERIOR. LOS PUNTOS QUE SE ESTUDIAN DE CADA OBRA SON LOS SIGUIENTES: ACCION, PERSONAJES, LENGUAJE, TIEMPO Y ESPACIO. RELACION DE OBRAS ESTUDIADAS: "ESCUADRA HACIA LA MUERTE", "LA MORDAZA", "TIERRA ROJA", "MUERTE EN EL BARRIO", "LA SANGRE Y LA CENIZA", "CRONICAS ROMANAS", "EL CAMARADA OSCURO", "TRAGEDIA FANTASTICA DE LA GITANA CELESTINA".