Variantes fundamentales de la base de referencia inherentes al concepto expresión en el hecho practico

  1. MARTIN MARTIN JULIO A.

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Defentsa urtea: 1990

Epaimahaia:
  1. Luis Santos Guitierrez Presidentea
  2. Domingo Oliver Rubio Idazkaria
  3. M. Teresa Fernandez Gimeno Kidea
  4. Lorenzo González Sánchez Kidea
  5. Miguel Ángel Ríos Palomares Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 25899 DIALNET

Laburpena

EN PRINCIPIO LA TESIS SE PLANTEA BASICAMENTE COMO LOS PROBLEMAS QUE OFRECE LA REPRESENTACION BAJO EL ASPECTO DE LA EXPRESION, LO QUE NOS LLEVA A ENTENDER LAS BASES DE REFERENCIA, LOS MOTIVOS QUE ACTUAN A LA HORA DE LA ACCION PICTORICA, NO COMO MEROS PRETEXTOS, NI COMO OBJETOS A REPRESENTAR, NI COMO ORNAMENTOS, SINO COMO EL PROCESO BASICO DEL DEVENIR ARTISTICO; QUE CASI A MODO DE SUBTITULO HEMOS DENOMINADO "DEL ARTE DE LA NATURALEZA A LA NATURALEZA DEL ARTE" DANDO A ENTENDER CON ESTO, UN PROCESO QUE COMIENZA CON LA RUPTURA ENTRE FORMA Y CONTENIDO QUE SE PRODUCE DESDE EL ROMANTICISMO Y QUE SE DESENVOLVERA EN BASE A REDUCCIONISMOS, ENTRE OPCIONES FORMALISTAS CUYO ORIGEN SON TENDENCIAS MAS O MENOS ENRAIZADAS CON EL ESTUDIO DIRECTO O GENERAL DE LA NATURALEZA, (DESEMBOCANDO EN LA AUTONOMIA DEL HECHO PLASTICO) Y ENTRE OPCIONES DE CONTENIDO CUYA PREVALENCIA ES LO IDENTICO, Y CUYO LIMITE DE SIGNIFICACION ES EL CARACTER DEL PROPIO LENGUAJE.