Obra poética de Michauxtrayectos de desdefinición

  1. SANCHEZ VILLALON MANUEL LUCAS
unter der Leitung von:
  1. Frandji Martine Torrens Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Jahr der Verteidigung: 1997

Gericht:
  1. Dolores Jiménez Plaza Präsident/in
  2. Dolores Lozano Sekretär/in
  3. Josette Borrás Dunand Vocal
  4. José Antonio Pérez Bowie Vocal
  5. Marta Segarra Montaner Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 60386 DIALNET

Zusammenfassung

SE ESTUDIA EN LA PRESENTE TESIS EL RECORRIDO CREATIVO DE LA OBRA DE MICHAUX: UN RECORRIDO POETICO, PICTORICO Y MUSICAL, Y COMO CADA UNA DE ESTAS MANIFESTACIONES ARTISTICAS INFLUYE Y DETERMINA A LAS OTRAS DOS. RECORRIDO BAJO EL SIGNO DINAMICO DE LA ""DES-DEFINICION EN ESTE TRABAJO ESTE CONCEPTO SIRVE PARA EXPRESAR COMO SE TRASCIENDEN MEDIANTE EL ARTE LOS ESTRECHOS MARGENES QUE IMPONEN LOS SENTIDOS O LA RAZON. ASI PUES, SE RELACIONA ESTE CONCEPTO CON OTROS SINONIMOS DE LA OBRA DE MICHAUX, COMO ABSTRACCION, DESTRUCCION, PURIFICACION O EXPANSION. A CONTINUACION, EN UNA PARTE TEMATICA, CUALES SON LAS BARRERAS QUE DETERMINAN EL LIBRE FLUIR DEL YO, Y QUE GENERAN UNA ESCRITURA DE ""COMBATE"". POR OPOSICION, MAS ADELANTE SE EXPONEN LOS TEMAS QUE EXPRESAN EL LIBRE FLUIR DEL YO UN FLUIR MUSICAL. FINALMENTE SE ESTUDIA FORMALMENTE EN SU ESCRITURA EL MECANISMO DESDEFINITORIO A TRAVES DE LAS FIGURAS RETORICAS RELACIONADAS CON LA VARIACION Y REPETICION EN MUSICA.