"Los ""Sonetos del amor oscuro"" de Federico García Lorcatradición y originalidad"

  1. PULIDO ROSA, ISABEL
Dirixida por:
  1. Ricardo Senabre Sempere Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Ano de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Juan Salvador Paredes Núñez Presidente/a
  2. M. Luisa Garcia Nieto Onrubia Secretario/a
  3. María Jesús Mancho Duque Vogal
  4. Antonio Sánchez Trigueros Vogal
  5. Mario Hernandez Sahcnez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 54255 DIALNET

Resumo

LA TESIS DOCTORAL "LOS SONETOS DEL AMOR OSCURO DE FEDERICO GARCIA LORCA: TRADICION Y ORIGINALIDAD" TRATA FUNDAMENTALMENTE DE ESTUDIAR UNA SERIE DE MOTIVOS POETICOS EXTRAIDOS DE DICHOS SONETOS A BASE DE RASTREARLOS EN LA LIRICA TRADICIONAL ESPAÑOLA, UTILIZANDO UN CRITERIO HISTORICO Y DIACRONICO. AL LADO DE LO CUAL SE ADJUNTA UN APARATO DE CONSULTA CONSISTENTE EN LA REUNIONDE CITAS POETICAS PROYECTADO COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO. EL ESTUDIO SE DIVIDE EN CUATRO CAPITULOS. EL "CAPITULO I" TRATA LOS ASPECTOS BIBLIOGRAFICOS DEL CONJUNTO DE SONETOS. EL "CAPITULO I" TRATA LOS ASPECTOS BIBLIOGRAFICOS DEL CONJUNTO DE SONETOS. EL "CAPITULO II" VERSA SOBRE LAS "BASES METAFORICAS" DE DICHAS COMPOSICIONES. EL "CAPITULO II" VERSA SOBRE LAS "BASES METAFORICAS" DE DICHS COMPOSICIONES. EL "CAPITULO III" CONTIENE LA CLASIFICACION DEL LEXICO POR CAMPOS SEMANTICOS. FINALMENTE, EN EL "CAPITULO IV" SE ESTUDIAN A FONDO TODOS LOS MOTIVOS CATALOGADOS EN EL CAPITULO III, INDAGANDOLOS PARALELAMENTE EN LA TRADICION Y EN LORCA, DEMOSTRANDO SU PERVIVENCIA EN LA OBRA DEL GRANADINO Y LA RENOVACION A LA QUE SE SOMETEN EN SU POETICA DE ULTIMA HORA.