Proceso y documentación en el arte contemporáneo. Las pintadas urbanas

  1. SUAREZ GARCIA, FRANCISCO
unter der Leitung von:
  1. Rafael Sánchez-Carralero López Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Jahr der Verteidigung: 1996

Gericht:
  1. José Manuel Prada Vega Präsident
  2. Julio Alberto Martín Martín Sekretär
  3. Domingo Oliver Rubio Vocal
  4. Francisco Baños Martos Vocal
  5. Constancio Collado Jareño Vocal
Fachbereiche:
  1. Hª DEL ARTE - BELLAS ARTES

Art: Dissertation

Teseo: 54281 DIALNET

Zusammenfassung

TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA LAS APORTACIONES DEL ARTE DE NUESTRO SIGLO, ESTE TRABAJO TRATA DE DETERMINAR Y ARGUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE ESTABLECER VINCULOS ENTRE EL ARTE CONTEMPORANEO Y LAS PINTADAS URBANAS.SE PROPONEN DOS CAMINOS PRINCIPALES: EL PRIMERO DE ELLOS INDAGA EN LAS RAZONES QUE SUSTENTAN LAS SIMILITUDES VISUALES EXISTENTES ENTRE LAS PINTADAS Y LAS OBRAS DE ARTE CONTEMPORANEAS, Y SEÑALA CIERTAS ANALOGIAS EN LOS PROCESOS FORMATIVOS DE AMBAS.EL SEGUNDO CAMINO SE REFIERE A LA POSIBILIDAD DE UNA CONVERSION DE LAS PINTADAS EN OBRAS DE ARTE, MEDIANTE ALGUNA DE LAS ESTRATEGIAS DE APROPIACION ACUÑADAS POR EL ARTE CONTEMPORANEO: LA DESCONTEXTUALIZACION Y LA DOCUMENTACION.