Influencia de la microestructura en el comportamiento mecánico de aceros utilizados en la fabricación de carril

  1. GONZALEZ FUEYO JOSE LUIS
Zuzendaria:
  1. María Cristina Rodríguez González Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Oviedo

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Andrés Valiente Cancho Presidentea
  2. F. Javier Belzunce Varela Idazkaria
  3. Alfonso Carlos Fernández Canteli Kidea
  4. Javier J. González Martínez Kidea
  5. Agustin Suarez Valdes Fernandez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 60137 DIALNET

Laburpena

ESTE TRABAJO REFLEJA EL ESTUDIO REALIZADO SOBRE TRES CALIDADES DE ACEROS DE MICROESTRUCTURA PERLITICA DE BAJA Y MEDIA ALEACION, UTILIZADOS EN LA FABRICACION DE CARRILES PARA USO FERROVIARIO. EL ESTUDIO COMPRENDE EL ANALISIS DE CARACTERISTICAS DEL ACERO, TALES COMO SU COMPOSICION QUIMICA, MICROESTRUCTURA, PROPIEDADES MECANICAS CONVENCIONALES Y PROPIEDADES A FRACTURA (VELOCIDAD DE CRECIMIENTO DE GRIETAS POR FATIGA, TENACIDAD A FRACTURA) Y, EN ULTIMO LUGAR, EL NIVEL DE TENSIONES RESIDUALES INTRODUCIDO DURANTE EL PROCESO DE FABRICACION. SE EXPONE LA INFLUENCIA DE LA COMPOSICION QUIMICA Y MICROESTRUCTURA DE ESTOS ACEROS EN TODAS ESTAS PROPIEDADES Y LA SINGULAR IMPORTANCIA QUE EJERCE LA DIRECCION DE AVANCE DE LA GRIETA SOBRE LOS RESULTADOS DE FRACTURA Y FATIGA.