Lo sensual, lo erótico y lo sexual en la pintura barroca española

  1. Argüello del Canto, Candelas
unter der Leitung von:
  1. Eduardo Azofra Agustín Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 07 von September von 2018

Gericht:
  1. M. Carmen Morte García Präsident/in
  2. Manuel Pérez Hernández Sekretär
  3. Javier Portús Pérez Vocal
Fachbereiche:
  1. Hª DEL ARTE - BELLAS ARTES

Art: Dissertation

Teseo: 571056 DIALNET

Zusammenfassung

La tesis doctoral se basa en la pintura barroca del siglo XVII en España. En ella se plantea la influencia que los acontecimientos históricos, económicos y sociales tuvieron en la definición de la profesión de artista y en la ausencia de desnudo y temática erótica en la pintura española del Siglo de Oro. Asimismo se han buscado los medios por los cuales lo artistas canalizaron algo tan humano como es la sensualidad y el erotismo y los códigos de representación por los cuales se plasmó lo sexual. Finalmente se ha querido dejar un espacio para la inclusión del punto de vista femenino, teniendo a la mujer como sujeto activo en el arte en cuanto a espectadora de pinturas.