Competencias informacionales en la formación de las biociencias en Cuba

  1. SANCHEZ DÍAZ, MARLERY
Zuzendaria:
  1. María Pinto Molina Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2010(e)ko abendua-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. Gerardo Sánchez Presidentea
  2. Elvira Ruiz de Osma Delatas Idazkaria
  3. José Antonio Cordón García Kidea
  4. Francisco Javier García Marco Kidea
  5. José Antonio Gómez Hernández Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

La literatura muestra cómo las competencia informacionales se imponen y cada vez resulta más importante su gestión. Estas, en las Biociencias, son un componente imprescindible para el éxito, y en Cuba no se han estudiado. Este trabajo tiene como objetivo general Proponer acciones para la formación de las competencias informacionales en las Biociencias en Cuba. Para ello se precisa del acervo teórico conceptual, a través de la revisión de la literatura, donde se refleja, a partir de los conceptos de información y competencias, y delimitando las cuestiones terminológicas, qué se entiende por competencias informacionales, se plantea qué significa su gestión, se conceptualiza cada etapa, se exponen sus elementos, se muestran diferentes iniciativas, se analizan a partir del concepto de competencias informaciones dado y se aborda el tema en las Biociencias.