Hábitos y usos de los videojuegos en la comunicación visual

  1. LLORCA DIEZ, ANGELES
Supervised by:
  1. María Dolores Álvarez Rodríguez Director
  2. María Ángeles Díez Sánchez Co-director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 19 October 2009

Committee:
  1. Ricardo Marín Viadel Chair
  2. Antonio Higueras Aranda Secretary
  3. Encarna Pérez Álvarez Committee member
  4. Blanca Victoria Navarro Pacheco Committee member
  5. María Teresa Gil Ameijeiras Committee member

Type: Thesis

Teseo: 275571 DIALNET

Abstract

Los efectos del uso de las nuevas tecnologías por parte de los menores en su tiempo de ocio es uno de los sectores del que aún no conocemos las consecuencias. Analizar el uso que de ellas hacen puede ayudar a conocer las derivaciones sobre diferentes variables cognitivas y la posibilidad de integrarlas como recurso pedagógico, ya que la educación tampoco ha podido resistirse al atractivo de un mundo que nos llega a través de los bits y donde los videojuegos (VJs) pueden formar una parte activa. En este contexto, nos interesó investigar si las actitudes de los usuarios ante los VJs y la forma de utilización repercuten en variables cognitivas y en el rendimiento académico, comprobando si se aplican medidas de protección estructuradas que protejan al menor.