La películauna herramienta en la educación del estudiante de comunicación en Brasil como factor bisagra con los nuevos planes docentes en Salamanca (España)

  1. Gomes, Alisson Dias
  2. Gutiérrez San Miguel, Begoña
  3. Herrero Gutiérrez, Francisco Javier
Book:
Métodos de innovación docente aplicados a los estudios de Ciencias de la Comunicación
  1. Sierra Sánchez, Javier (coord.)
  2. Sotelo González, Joaquín (coord.)

Publisher: Fragua

ISBN: 978-84-7074-397-9

Year of publication: 2010

Pages: 57-66

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

Esta investigación estudia, en el contexto de la enseñanza universitaria brasileña, la utilización de películas en clase de Periodismo como herramienta pedagógica en la formación de estudiantes. La muestra esta compuesta por 18 profesores de dos instituciones: Universidade Federal do Piauí y Faculdade Santo Agostinho. La metodología fue la entrevista, herramienta que permite la obtención de datos a través de la información proporcionada por el propio sujeto. En términos genéricos, se puede decir que existe una relación entre el uso de las películas y las actividades de los educadores. Eso es así porque el 94,45% de los entrevistados no sólo se muestran dispuestos a hacer un uso de las películas sino que realmente lo hacen. Estos datos se cruzarían, como herramienta básica de funcionamiento, con un Proyecto de Innovación Didáctica que se está llevando a cabo en la Universidad de Salamanca (España) dentro de los nuevos planes de estudios del EEES.