La Escuela de Verano �Expresión, Creatividad y Movimiento� de Zamoradiez años de colaboración, diez años de proyectos compartidos

  1. Coterón López, Javier
  2. Sánchez Sánchez, Galo
Libro:
IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8)
  1. Ariza Vargas, Leopoldo (coord.)
  2. Guillén del Castillo, Manuel (coord.)

Editorial: Universidad de Córdoba

ISBN: 978-84-691-1478-0

Año de publicación: 2008

Congreso: Congreso Nacional de Educación Física de Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado (25. 2008. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el año 2008 se celebra la décima edición de la Escuela de Verano �Expresión, Creatividad y Movimiento�, organizada desde sus comienzos por la Universidad de Salamanca y la asociación AFYEC (Actividad Física y Expresión Corporal). Del trabajo conjunto entre ambas instituciones han surgido múltiples aportaciones al desarrollo de la Expresión Corporal en nuestro país. En este trabajo se presentan cuáles han sido las principales aportaciones, tanto conjuntas como por separado, de ambas instituciones a través de un modelo de colaboración basado en la metodología por proyectos. Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia. GOETHE En julio de 2008, coincidiendo con la X edición de la Escuela de Verano �Expresión, Creatividad y Movimiento� se celebra en Zamora el II Congreso Internacional de Expresión Corporal y Educación. En el año 2010 se implantará el Espacio Europeo de Educación Superior, una reformulación general del modelo de enseñanza y aprendizaje universitario. Los aniversarios y las reformas educativas son tradicionalmente un buen momento para echar la vista atrás, hacer balance de lo vivido, y proyectar en el futuro próximo la realización de las expectativas creadas. Pretendemos en este escrito hacer un breve recorrido por la historia de esta Escuela para entender su necesidad, reflejar las aportaciones y logros, situando la realidad actual como punto de partida hacia un futuro que requiere de grandes dosis de reflexión e innovación ante los retos de un nuevo marco educativo a nivel europeo.