Escalamiento en Educación Matemática
- Gómez Guzmán, Pedro
- Molina, Marta
- González López, María José
- González López, María José (coord.)
- González Astudillo, María Teresa (coord.)
- Murillo Ramón, Jesús (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-8102-548-4
Año de publicación: 2009
Páginas: 237-246
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (13. 2009. Santander)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La comunidad de investigación en educación matemática se ha venido preocupando recientemente por el problema del escalamiento: el proceso de reproducir en gran escala experiencias innovadoras que, en contextos concretos, han demostrado ser eficaces para la mejora del rendimiento de los escolares en matemáticas. En este documento caracterizamos la noción de escalamiento, describimos cuatro proyectos de escalamiento en educación matemática, identificamos los elementos claves comunes a estos proyectos y reflexionamos sobre la problemática de diseñar e implementar este tipo de proyectos en el contexto de un país latinoamericano.