Perfil motivacional del comprador de marca de distribuidor¿difiere con el posicionamiento del distribuidor y sus marcas?

  1. Martos Partal, Mercedes
  2. González Benito, Óscar
Libro:
Estrategias de distribución y comportamiento de compra multicanal: tendencias y oportunidades para que fabricante y distribuidor rentabilicen sus decisiones de marketing
  1. Vázquez Casielles, Rodolfo (coord.)
  2. Trespalacios Gutiérrez, Juan Antonio (coord.)
  3. Estrada Alonso, Eduardo (coord.)
  4. González Mieres, Celina (coord.)

Editorial: KRK ; Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-8367-431-4

Año de publicación: 2013

Páginas: 95-108

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Aunque la caracterización del comprador de marca de distribuidor ha sido un tema pionero, el extraordinario crecimiento de sus ventas, así como la evolución de las estrategias de los distribuidores en los últimos años, posiblemente han afectado el perfil del comprador de este tipo de marcas. por este motivo, este capítulo revisa esta cuestión de investigación y propone tres objetivos principales. primero, caracterizar al comprador de marca de distribuidor considerando las motivaciones y beneficios buscados por el consumidor en la compra de estas marcas. segundo, y en base a la teoría de la congruencia, analizar el papel moderador del posicionamiento en precio del distribuidor en la caracterización del comprador. Tercero, analizar si las motivaciones y beneficios buscados difieren entre consumidores de cada tipo de marca de distribuidor dentro de un distribuidor.