El aprendizaje basado en problemasuna metodología eficaz aplicada a la docencia jurídico-administrativa

  1. Fernando Pablo, Marcos M.
Libro:
La evaluación e innovación docente en el Grado de Derecho
  1. Berzosa López, Daniel (dir.)
  2. Cuadrado Pérez, Carlos (dir.)
  3. Calatayud Prats, Ignacio (coord.)
  4. Velasco Fabra, Guillermo José (coord.)

Editorial: Cizur Menor: Aranzadi, 2013

ISBN: 9788490144145

Año de publicación: 2013

Páginas: 175-184

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

De la pedagogía universitaria quizá haya sido, en España, la de las materia jurídicas (y especialmente la ius-administrativa) la que mas tardíamente han abandonado la perspectiva instructiva, para descubrir, con medio siglo de retraso, las doctrinas constructivistas del aprendizaje. El proceso de Bolonia ha exigido conjugar el fuerte matiz profesoral que comporta el derecho administrativo, en nuestro país, y las necesidades de formación en competencias. La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas, ya aplicado sistemáticamete y con eficacia, en otrtas ramas jurídicas, se ensaya, no sin problemas, de los que pretende dar cuenta esta comunicación, en el Grado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.