Santander Universidades: análisis de un caso de estudio de creación de valor a través de la Responsabilidad Social Corporativa
- Galán Zazo, José Ignacio
- Zúñiga Vicente, José Angel
- García Machado, Juan José (coord.)
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-914-9
Año de publicación: 2013
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (27. 2013. Islantilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente trabajo muestra un caso original de estudio sobre un caso de éxito en la creación de valor a través de la Responsabilidad Social Corporativa. En concreto, se trata de la labor que el Santander lleva a cabo a través de Santander Universidades. El presente caso de estudio aborda un objetivo relevante como es indagar en los procesos de creación de valor compartido para la empresa y para la sociedad. Para ello utiliza una metodología original en este campo de estudio y con una información original de primera mano obtenida directamente desde los propios directivos de la empresa. El presente trabajo muestra, pues, una práctica empresarial de éxito que permite arrojar luz en el camino de los procesos de creación de valor compartida de la Responsabilidad Social Corporativa, y que posibilita orientar las decisiones tanto de la política empresarial como de la política pública en materia de Responsabilidad Social Corporativa.