Espalex: un corpus para el estudio de la adquisición del español como lengua extranjera

  1. Bustos Gisbert, José Manuel
  2. Sánchez Iglesias, Jorge Juan
Libro:
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera
  1. Hernández González, Carmen (coord.)
  2. Carrasco Santana, Antonio (coord.)
  3. Álvarez Ramos, Eva (coord.)

Editorial: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE

ISBN: 978-84-616-0311-4

Año de publicación: 2011

Páginas: 149-159

Congreso: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Congreso Internacional (22. 2011. Valladolid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El corpus ESPALEX para el estudio de la adquisición del español como lengua extranjera se ha construido sobre la base de los exámenes para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera. Corresponde al nivel B2 de aprendizaje de nuestra lengua de acuerdo con la definición de tal nivel en el Marco de Referencia Europeo para la Enseñanza de Lenguas. En la actualidad el corpus recoge 12.576 textos distintos referidos a 50 temáticas diferentes agrupadas en tomo a 5 grandes clases textuales: carta formal, carta informal, texto narrativo, texto descriptivo y texto expositivo. Tienen una longitud media entre de 175 palabras; por ello, acumula en estos momentos unas 2.200.000 palabras.