Observando la formación desde el pimer eslabón de la cadenala vida humana

  1. Muñoz Rodríguez, José Manuel
  2. Hernández Serrano, María José
Libro:
Democracia y Educación en la formación docente
  1. Carrillo Flores, Isabel (coord.)

Editorial: Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya

ISBN: 978-84-945564-1-8

Año de publicación: 2016

Páginas: 97-101

Tipo: Capítulo de Libro

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Todo proceso educativo, también los que acontecen entre profesor y alumno, constituyen la marca específica de la especie humana, lo que obliga precisamente a comenzar cualquier proceso formativo por conocer con exactitud esa humanidad necesitada de educación y de perfección humana, y donde encuentra su espacio la Antropología Pedagógica, en sus vertientes cultural y biológica. Defendemos la necesidad de una formación antropobiológica, comenzando por la Neuroeducación, como propuesta pedagógica de educación basada en el conocimiento del cerebro de los estudiantes, y en las formas y mecanismos que desarrollan para aprender a lo largo de su proceso de humanización.