Evaluación de estrategias docentes utilizadas por profesores para la adquisición de competencias en Terapia Ocupacional
- Flores Robaina, Noelia Emma
- Jenaro Río, Cristina
- Caballo Escribano, Cristina
- Ortiz Oria, Vicente Manuel
- García Pérez, María del Carmen
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Datum der Publikation: 2012
Seiten: 1993-2005
Kongress: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
El trabajo que se presenta tiene como objetivo analizar las estrategias docentes empleadas por los profesores del grado de Terapia Ocupacional para la adquisición de competencias generales, específicas y transversales en el alumnado de la titulación. Para ello se elaboró un cuestionario on-line con preguntas cerradas y abiertas en el que se preguntaba a los profesores de la titulación sobre el uso que hacían de las diferentes metodologías docentes así como el grado de utilidad que conferían a las mismas para la adquisición de competencias en sus estudiantes. Por otro lado, se diseñó otro cuestionario on-line con objeto de evaluar también la opinión de los estudiantes de Terapia Ocupacional respecto a la importancia de dichas metodologías en su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presentan los resultados obtenidos por ambos grupos de informantes y se proponen estrategias de mejora para la adquisición de competencias de los estudiantes del grado.