La pragmática a través de la metodología conceptual. Estudio de caso de Ratatouille
- Guarinos Galán, Virginia (coord.)
- Ruiz Muñoz, María Jesús (coord.)
Éditorial: Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012
Année de publication: 2012
Pages: 1396-1410
Congreso: Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV) (1. 2012. null)
Type: Communication dans un congrès
Résumé
El análisis de la película Ratatouille a través de una metodología cualitativa que parte y se nutre de los estudios culturales como es la conceptual, tiene como objetivo esencial llevar a cabo un estudio completo de la película donde se aborden todos los elementos que la conforman, desde los conceptos espaciales a las líneas temporales, los símbolos, la metaficción narrativa y la proyección en la Web 2.0. La conclusión principal es que una película como ésta, hipotéticamente destinada a un público infantil, tiene un trasfondo cultural con un calado filosófico, artístico, cultural y, en definitiva, un reflejo ideológico.