Sensibilización contra la violencia de género, primeros datos del análisis y recepción de las campañas televisivas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2008-2011)
- Camarero Calandria, María Emma
- Marcos Ramos, María
- Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)
- Liberia Vayá, Irene (coord.)
- Zurbano-Berenguer, Belén (coord.)
Editorial: Facultad de Comunicación ; Universidad de Sevilla
ISBN: 9788467679564
Año de publicación: 2012
Páginas: 1665-1683
Congreso: Congreso Internacional de Comunicación y Género (1. 2012. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La investigación que se presenta muestra los primeros resultados obtenidos del estudio piloto realizado sobre las campañas de sensibilización contra la violencia de género para televisión realizadas por el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales durante el trienio 2008-2011. Este estudio es el germen de un amplio proyecto de investigación sobre las campañas televisivas contra la violencia de género. La investigación tiene como objetivo principal analizar la percepción de los ciudadanos sobre las campañas de prevención de violencia de género, si las consideran instrumentos eficaces en la lucha contra la violencia contra la mujer o por el contrario, los medios utilizados les parecen ineficaces o insuficientes Se trata de reflexionar sobre la verdadera capacidad de sensibilización de estas campañas y sobre la necesidad y la forma de variar los mensajes utilizados para adaptarse a la realidad social