Textos científicos elaborados por estudiantes de primer curso del Grado en Farmaciacinco años de experiencia

  1. López Abán, J
  2. Santos Buelga, MD
  3. Valles Martín, E
  4. García García, PA
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 1213-1219

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La asignatura ―Información y Metodología Científica‖ tiene asignadas las competencias genéricas de obtener información científica y dar estructura y formato al documento científico. Para poner de manifiesto estas competencias los estudiantes deben realizar un texto científico y unas diapositivas. Tras 5 años de experiencia encontramos que más del 90 % de los estudiantes son capaces de alcanzar los objetivos de aprendizaje. El tiempo medio de trabajo autónomo no presencial del estudiante empleado en su realización ha sido de 25-30 horas. Las fuentes de información más utilizadas fueron páginas web genéricas y de instituciones, libros y artículos científicos en español. El tiempo de trabajo no presencial del profesor ha disminuido de los 35 minutos por estudiante de los primeros cursos a los 25 minutos de 2012/13. También se ha observado un descenso en el plagio desde el 20 % al 13 % en los últimos tres cursos. Las mejoras se atribuyen a la evolución en las instrucciones para la preparación de contenidos, estructura y formato de los trabajos y a la difusión de normas contra el plagio.