Relación entre conocimiento fonémico y dislexiaun estudio instruccional

  1. Sánchez Miguel, Emilio
  2. Rueda Sánchez, Mercedes Isabel
Revista:
Cognitiva

ISSN: 0214-3550

Año de publicación: 1996

Volumen: 8

Número: 2

Páginas: 215-234

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/021435596763003303 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

En este artículo presentamos dos estudios. El objetivo de estos estudios ha sido, en ultima instancia, profundizar en la relación entre el conocimiento fonémico y la dislexia. Para ello hemos entrenado a un grupo de niños disléxicos en habilidades de segmentación, reglas de asociación fonema grafema y reglas de decodificación, los resultados obtenidos demuestran línea de estudios precedentes la relación causal entre la escritura y del conocimiento fonémico. Sin embargo, no parece tan clara la relación entre este conocimiento fonémico y la lectura. Es decir, los niños disléxicos instruidos en habilidades de segmentación y reglas de decodificación no mejoran significativamente su habilidad lectora.