¿Cómo desarrollar secuencialmente el conocimiento fonológico?

  1. Domínguez Gutiérrez, Ana Belén
  2. Clemente Linuesa, María
Zeitschrift:
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación

ISSN: 0214-7033

Datum der Publikation: 1993

Nummer: 19-20

Seiten: 171-182

Art: Artikel

DOI: 10.1080/02147033.1993.10821096 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Zusammenfassung

El conocimiento fonológico o conciencia fonológica se ha identificado como una habilidad clave para aprender a leer en los sistemas alfabéticos ; que el niño adquiera ese conocimiento es sin duda una valiosa ayuda para facilitar el aprendizaje lector. En este artículo se analizan algunos aspectos ampliamente estudiados como son la habilidad para reconocer la rima de las palabras, la conciencia silábica y el reconocimiento de fonemas y su papel en el desarrollo del conocimiento fonológico, finalmente como consecuencia de este análisis se propone una serie de ejemplos de actividades para ese desarrollo.