Pedagogía institucionista y educación social en Castilla y León

  1. Vega Gil, Leoncio
Zeitschrift:
Historia de la educación: Revista interuniversitaria

ISSN: 2386-3846 0212-0267

Datum der Publikation: 1997

Nummer: 16

Seiten: 265-284

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Historia de la educación: Revista interuniversitaria

Zusammenfassung

El presente trabajo de investigación historiográfica sobre el desarrollo e influencia del institucionalismo pedagógico en Castilla y León ha pretendido hacer hincapié en dos coordenadas generales. Por una parte, repasar la influencia institucionista desde la perspectiva escolar y, por otra, dedicar una atención especial al peso específico concedido en los proyectos pedagógicos a la educación social, tanto la elección social de la escuela como las actuaciones directamente enfocadas a servir de apoyatura educativa a los colectivos populares. Hemos podido comprobar que la mayoría de las actuaciones tienen este enfoque social con lo que constatamos que el proyecto institucionista para Castilla y León realizó un esfuerzo considerable en aras de la integración y el equilibrio sociales