El concepto de egocentrismo espacialUn estudio sobre los procesos implicados

  1. Sánchez Miguel, Emilio
  2. Jiménez Gómez, Fernando
  3. López Sánchez, Félix
Zeitschrift:
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ISSN: 0210-3702 1578-4126

Datum der Publikation: 1988

Nummer: 43

Seiten: 97-122

Art: Artikel

DOI: 10.1080/02103702.1988.10822212 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Andere Publikationen in: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

Zusammenfassung

En este artículo se estudia el concepto de egocentrismo espacial en una muestra de 47 niños entre 4 y 13 años, a través de un diseño transversal. Los resultados demuestran que los niños tienen capacidad de ponerse en el punto de vista del observador desde el período preescolar. Por otra parte, la capacidad de construir otras perspectivas con varios objetos, teniendo en cuenta las relaciones entre ellos, comienza a desarrollarse a partir de los 6 años en estrecha relación con la edad y el nivel de desarrollo.