Un programa de conductas peatonales en personas retrasadas

  1. Casanoves Talens, Margarita
  2. Carbonell Vayá, Enrique J.
  3. Valentín Centeno, Alberto
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Vaca Escribano, Marcelino (coord.)
  2. García Correa, Antonio (coord.)
  3. Palomero Pescador, José Emilio (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 1992

Título del ejemplar: Educación física y formación del profesorado

Número: 15

Páginas: 203-213

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

En los últimos años se han desarrollado una serie de procedimientos para establecer conductas básicas de autonomía personal en personas retrasadas que sean consideradas necesarias para su adaptación para la vida comunitaria. La adquisición de estas conductas reducen el riesgo potencial de las situaciones de peligro. Una de estas situaciones se produce en los cruces de calles. Desgraciadamente los programas de conductas básicas de autonomía personal contemplan de una forma muy simplista y/o deficitaria los comportamientos de seguridad vial en personas retrasadas. El propósito del presente estudio será desarrollar en clase un procedimiento para enseñar conductas peatonales a personas retrasadas ajustado a sus características psicológicas y vivenciales.