Efecto de la instrucción con patrones lingüísticos en el aprendizaje léxicoel campo semántico "shine"

  1. Sánchez Manzano, María Jesús
Revista:
Estudios ingleses de la Universidad Complutense

ISSN: 1133-0392

Año de publicación: 2002

Número: 10

Páginas: 183-200

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Estudios ingleses de la Universidad Complutense

Resumen

El propósito de esta investigación era comprobar el efecto de la instrucción en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera con el campo semántico Shine. Se utilizó un diseño Preprueba Posprueba con dos variables dependientes (similitud y una prueba léxica) para probar el cambio estructural producido en los sujetos que participaron en este experimento. El número de sujetos en esta investigación fue de 150: 120 estudiantes de inglés como lengua extranjera y 30 nativos de la lengua inglesa. Los resultados salieron según lo esperado solamente en una variable dependiente (la prueba léxica), lo que indica que se debería proporcionar una instrucción...