Evaluación y zona de desarrollo próximouna aplicación a contenidos procedimentales

  1. Gracia, Ana Delia
  2. Morán, María del Carmen
  3. Orrantia Rodríguez, José
Revista:
Culture and Education, Cultura y Educación

ISSN: 1135-6405 1578-4118

Año de publicación: 1997

Título del ejemplar: La zona de desarrollo próximo

Número: 6-7

Páginas: 39-56

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/113564097761403481 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Culture and Education, Cultura y Educación

Resumen

En este artículo revisamos una ampliación del concepto de zona de desarrollo próximo de vygotski a la evaluación de contenidos procedimentales. Para ello, y partiendo de los planteamientos de la evaluación dinámica o evaluación del potencial de aprendizaje, y desde una visión critica de los mismos, presentamos un procedimiento de evaluación que tiene como objetivo establecer lo que el alumno o alumna es capaz de hacer con la ayuda de otra persona más experta.