El archivo de empresaun recurso a considerar desde la perspectiva TQM (Total Quality Management)

  1. Moro Cabero, Manuela
Revista:
Revista general de información y documentación

ISSN: 1132-1873 1988-2858

Año de publicación: 1997

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 257-275

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista general de información y documentación

Resumen

Análisis de la situación actual de los archivos de empresas en el que se enumeran las características mas relevantes: desorganización, especificidad, diseminación, etc., para confrontarlas con los objetivos prioritarios a desarrollar: satisfacción del usuario, satisfacción del cliente interno, satisfacción de la entidad. conceptualización de la información de la empresa como recurso patrimonial y memoria social y como recurso estratégico y táctico: análisis de las necesidades y control de las mismas desde la doble perspectiva de los protagonistas: gestores y usuarios. se propone como solución la implantación de un sistema de gestión de calidad total donde, además de superar las expectativas de los usuarios en la ejecución del servicio, se consiga la conformidad con los objetivos de la empresa y se logre dotar a la misma de un valor añadido. (a.)