Desarrollo de repositorios de objetos de aprendizaje a través de la reutilización de los metadatos de una colección digitalde Dublin Core a IMS

  1. Pernías Peco, Pedro
  2. García Peñalvo, Francisco José
  3. López Guzmán, Clara
Revista:
RED: revista de educación a distancia

ISSN: 1578-7680

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables

Número: 2

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RED: revista de educación a distancia

Resumen

En el contexto e-learning hablar de reutilización lleva de inmediato al concepto de objeto de aprendizaje y se asocia siempre a la reutilización de objetos entre plataformas o entre sistemas educativos, sin embargo las bondades de los objetos digitales permiten la reutilización tanto de los recursos como de sus metadatos, incluso con sistemas no directamente vinculados con la educación pero que sirven como recursos de apoyo para la enseñanza. Gracias a lenguajes y bases de datos con tecnología abierta y al uso de estándares de metadatos este intercambio es posible. En este documento se expone la experiencia del vaciado de datos de una colección de objetos digitales que hace uso del estándar de metadatos Dublin Core hacia una biblioteca de recursos de aprendizaje que utiliza el estándar de metadatos IMS.