Evaluación de la función directiva en los cuerpos docentes sostenidos con fondos públicos

  1. Rodríguez Diéguez, José Luis
  2. Sánchez Sánchez, Serafín
  3. Beltrán de Tena, Rosario
  4. Bolívar Botía, Antonio
  5. Rodríguez Conde, María José
Revista:
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

ISSN: 2386-3927 2386-3927

Año de publicación: 2004

Número: 22

Páginas: 35-76

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

Resumen

Este artículo resume los resultados de una amplia investigación sobre la evaluación de la función directiva en Centros Públicos y Concertados, a través de un cuestionario a diversos colectivos (directivos, profesores, padres e inspectores) y treinta Grupos de Discusión con los mismos colectivos. A partir de un análisis factorial se analizan las valoraciones obtenidas en cada uno de los factores por cada colectivo y las interpretaciones V representaciones que formulan en los Grupos de Discusión. En conjunto, permite dibujar un cuadro de cómo está funcionando la dirección en España y las percepciones de cada colectivo sobre ambos tipos de centros.