¿Hacia unas Nuevas Matemáticas?

  1. Rawson, William B.
  2. Chamoso Sánchez, José María
Journal:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Year of publication: 2000

Issue: 1

Type: Article

More publications in: Education in the knowledge society (EKS)

Abstract

En la enseñanza de las Matemáticas se reconoce hoy en día que los estudiantes deben construir su propio conocimiento. Por consiguiente, el contenido matemático de lo que se enseña en el colegio es visto de forma diferente, más cercano a la vida ordinaria. Para ello se recomienda la utilización de materiales y diversos recursos para su mejor enseñanza-aprendizaje. Pero éstos no se tienen que convertir en un fin, sino que son un medio para adquirir el conocimiento. Además, la utilización de un recurso concreto sólo es aconsejable cuando se conoce profundamente, se piensa que es adecuado para lo que se pretende y, además, se sabe como utilizarlo en el contexto que nos encontramos.