Nuevas tecnologías y formación permanente del profesorado de educación de adultos

  1. García del Dujo, Ángel
  2. Martín García, Antonio Víctor
  3. Pérez Sánchez, María Dolores
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2000

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

En este trabajo se presenta un caso concreto de aplicación y utilización de las Nuevas Tecnologías para la formación permanente de profesores de educación de personas adultas. Los autores, después de aludir a los supuestos científicos que fundamentan el programa, exponen las razones por las que se aplica a los profesionales de la educación de adultos; a continuación realizan una presentación del diseño, estructura y funcionamiento del programa, que no se concibe como un curso temático con principio y fin sino como una red de formación que promueve la reflexión conjunta sobre situaciones y acciones educativas reales y específicas que llevan a cabo los profesionales de educación de adultos. Los autores resaltan la colaboración entre investigadores y profesionales de regiones y países diferentes así como el incremento del nivel de metacognición del profesional de educación de adultos sobre sus propios procesos de actuación y de formación.