Los espacios virtuales educativos en el ámbito de internetun refuerzo a la formación tradicional.

  1. García Peñalvo, Francisco José
  2. García Carrasco, Joaquín
Zeitschrift:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Datum der Publikation: 2002

Nummer: 3

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Education in the knowledge society (EKS)

Indikatoren

Zitate erhalten

  • Zitate in Dialnet Metriken: 10 (25-02-2024)

CIRC

  • Sozialwissenschaften: B

Zusammenfassung

Resulta cada día más evidente el impacto de la sociedad de la información en la que nos encontramos en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. En este sentido, también en las técnicas educativas pueden suponer cambios, especialmente en la mentalidad clásica de llevar a cabo la labor docente. Explorar nuevas técnicas, métodos y herramientas supone un reto para los formadores en su intento de rentabilizar estas tecnologías. En este artículo se presenta una propuesta para la creación y configuración de espacios virtuales educativos sobre la base de una serie de componentes educativos software destinados por una parte a potenciar la creatividad del docente y, por otra, a abrir puertas en pro de actividades docentes en la red que complementen las actividades docentes clásicas llevadas a cabo en el aula. Esta propuesta recibe el nombre de Enclave.