Estudio contrastivo del uso de los verbos modales ingleses y de su organización semántica

  1. Alonso Rodríguez, Pilar
  2. Sánchez Manzano, María Jesús
Zeitschrift:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Datum der Publikation: 2005

Nummer: 3

Seiten: 95-110

Art: Artikel

DOI: 10.30827/DIGIBUG.29123 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Andere Publikationen in: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Zusammenfassung

Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que estudia la organización cognitiva de los verbos modales ingleses en hablantes nativos y no nativos de la lengua inglesa y cómo las posibles diferencias en la organización se reflejan en la producción propia de estos sujetos. El artículo describe una serie de ejercicios realizados por ambos grupos y contrasta sus resultados. El análisis del material obtenido demuestra que las estrategias organizativas y de uso de tos hablantes nativos se rigen principalmente por criterios semánticos mientras que las de los no nativos están fuertemente mediatizadas por principios gramáticos y formales.