La política de comunicación del Partido Popularel caso de la televisión local

  1. Badillo Matos, Ángel
  2. Moreno, Ángeles
Revista:
Política y sociedad

ISSN: 1130-8001 1988-3129

Año de publicación: 2004

Volumen: 41

Número: 1

Páginas: 95-109

Tipo: Artículo

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Resumen

En los últimos años ha surgido un nuevo tejido en el sistema de comunicación español a partir de la ausencia de desarrollos de la Ley 4 1/1995, de Televisión Local. A falta de una evolución ordenada del sistema audiovisual local, se ha producido una multiplicación del número de emisoras que según el último censo realizado por la Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación (AIMC) supera las setecientas. Este trabajo analiza la evolución de la situación desde el proceso previo al establecimiento de la regulación de 1995, apunta algunas razones para la falta de desarrollo de aquella norma legal, estudia la actitud de los ministerios de Fomento y de Ciencia y Tecnología ante esta situación y revisa la consecuencia de este nuevo contexto: la entrada en esta actividad de proveedores de programación nacionales y grandes grupos de comunicación que están produciendo consecuencias como la progresiva desterritorialización de los contenidos de la televisión local. Se revisa el panorama actual y se apuntan las consecuencias que podría tener la expansión del modelo de redes audiovisuales basadas en estaciones (con similitudes respecto del modelo italiano o el norteamericano) sobre la estructura de la comunicación en España.