Análisis cualitativo de la visibilidad de la investigación de las universidades españolas a través de sus páginas web

  1. Anne-Vinciane Doucet
  2. Carmen Gómez Camarero
  3. José Luis Alonso Berrocal
  4. José Antonio Cordón García
  5. María Pinto Molina
  6. Viviana Fernández Marcial
  7. Luis Carlos García de Figuerola Paniagua
  8. Francisco Javier García Marco
  9. Ángel Francisco Zazo Rodríguez
Journal:
Revista española de documentación científica

ISSN: 0210-0614 1988-4621

Year of publication: 2004

Volume: 27

Issue: 3

Pages: 345-370

Type: Article

DOI: 10.3989/REDC.2004.V27.I3.157 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Revista española de documentación científica

Metrics

Cited by

  • Dialnet Métricas Cited by: 18 (26-11-2023)
  • Dimensions Cited by: 12 (09-04-2023)

CIRC

  • Social Sciences: A

Dimensions

(Data updated as of 09-04-2023)
  • Total citations: 12
  • Recent citations: 1
  • Field Citation Ratio (FCR): 8.39

Abstract

Análisis y evaluación de la difusión de la investigación de las universidades españolas a través de la World Wide Web, con la finalidad de obtener un estado de la visibilidad de la información sobre investigación de las mismas y proponer medidas para mejorar la calidad de su difusión. Se presenta la parte de la investigación relacionada con el uso de métodos de investigación cualitativa. El objeto de estudio está conformado por una muestra seleccionada de 1.9 universidades españolas, elegidas en función de la representatividad por Comunidad Autónoma y su peso administrativo y científico. Se explica el procedimiento de definición de los indicadores cualitativos, el método de recogida de datos y el procedimiento de análisis. Los resultados ofrecen un panorama detallado del estado de la cuestión de la visibilidad de la información sobre investigación en las páginas web de las universidades seleccionadas respecto a cada uno de los indicadores, que ha permitido, a su vez, definir unas propuestas de mejora susceptibles de contribuir a la excelencia de su difusión.