Conclusiones derivadas de la investigación cognitiva relativas a factores favorecedores de la retención a largo plazoimplicaciones para la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera

  1. Sánchez Manzano, María Jesús
Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Año de publicación: 2006

Número: 5

Páginas: 129-138

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DIGIBUG.30598 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El propósito de este trabajo es establecer una conexión entre la investigación básica y la práctica educativa. Es muy aconsejable, ya que la combinación de estos dos aspectos puede tener consecuencias muy positivas para la educación. Para ello, se examinan siete aspectos procedentes de la investigación cognitiva, los cuales se deberían considerar cuando se enseña. Aunque la mayoría de las ideas se han extraído de artículos relacionados con el aprendizaje de una lengua extranjera probablemente estas ideas sean extrapolables a disciplinas afines.