Diseño de un Instrumento de Aprendizaje para la Formación Continua de Trabajadores de PYMES

  1. Navazo Suela, María Agustina
  2. Verdú Pérez, María Jesús
  3. Mompó Gómez, Rafael
  4. López Fernández, Ricardo
  5. Rodríguez Pajares, Blanca
  6. García Carrasco, Joaquín
  7. Pérez Juárez, María Ángeles
Revista:
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia

ISSN: 1138-2783

Año de publicación: 1998

Volumen: 1

Número: 2

Páginas: 119-140

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia

Resumen

El propósito de este artículo es describir la experiencia adquirida por los autores en el desarrollo de un instrumento de aprendizaje para trabajadores de PYMEs (Pequeñas y Medianas Empresas). El instrumento es un CDROM que contiene diversos cursos multimedia interactivos sobre Internet y sus herramientas -transferencia de ficheros, World Wide Web...- y sobre diferentes servicios de telecomunicación. Todos los cursos se ofrecen en un entorno que también ha sido desarrollado por nosotros y que hemos denominado Aula Virtual. El grupo de trabajo es interuniversitario e interdisciplinar, estando formado por investigadores de diversos campos del saber que ejercen su labor docente en diversas universidades españolas. El resultado de este trabajo, no ha sido únicamente un CDROM, sino la definición de un modelo para la realización de futuros CDROMs por nosotros mismos o por otros grupos de trabajo, y asimismo una lista de consejos para la realización de cursos multimedia interactivos.

Referencias bibliográficas

  • Mota, J. C. (1996). Introducción a ToolBook y Multimedia ToolBook 3. Madrid: Ra-ma.
  • Álvarez E. y Alvaro J. I. (1996). ToolBook, crear multimedia con PC. Madrid: Paraninfo.
  • Eysenck, M. W. (1985). Atención y activación. Cognición y realización. Barcelona: Herder.