Causas del bajo rendimiento del estudiante universitario (en opinión de los profesores y alumnos)propuestas de mejora en el marco del EEES
-
1
Universidad de Salamanca
info
ISSN: 0034-8082
Año de publicación: 2007
Título del ejemplar: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación
Número: 342
Páginas: 443-474
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de educación
Resumen
En el presente artículo exponemos los datos obtenidos en el marco de una investigación realizada, a lo largo de tres años, para el Consejo Social de la Universidad de Salamanca y subvencionada por este organismo. Se presentan las opiniones de profesores y alumnos sobre las causas del bajo rendimiento universitario de forma comparativa, de modo que se puede apreciar la distinta valoración que unos y otros mantienen sobre el tema. Las causas del bajo rendimiento se han clasificado en tres categorías: institucionales, relacionadas con el profesor y relacionadas con el alumno. El texto termina ofreciendo diversas pautas de actuación para mejorar el rendimiento de los alumnos, que podrán ser tenidas en cuenta en la planificación y gestión de las instituciones en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).