El concepto de continuidad en los manuales españoles de enseñanaza secundaria de la segunda mitad del siglo XX

  1. Modesto Sierra Vázquez
  2. María Teresa González Astudillo
  3. Carmen López Esteban
Journal:
Educación matemática

ISSN: 1665-5826 0187-8298

Year of publication: 2003

Volume: 15

Issue: 1

Pages: 21-50

Type: Article

More publications in: Educación matemática

Metrics

Cited by

  • Dialnet Métricas Cited by: 10 (03-12-2023)

CIRC

  • Social Sciences: D

Abstract

En este artículo, estudiamos el desarrollo histórico del concepto de continuidad en los manuales escolares de Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria de los últimos cincuenta años. Analizamos treinta y un libros en tres fases, la última de las cuales recoge los resultados de las anteriores. Consideramos tres dimensiones de análisis: conceptual, didáctico-cognitivo y fenomenológico, que nos proporcionan una amplia perspectiva de los cambios experimentados en este desarrollo.