El ritual del don, un paradigma en la retórica de la publicidadliteratura medieval y publicidad contemporánea

  1. Hernández Álvarez, María Vicenta
Revista:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica

ISSN: 1133-3634

Año de publicación: 2007

Número: 16

Páginas: 391-418

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/SIGNA.VOL16.2007.6163 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica

Referencias bibliográficas

  • BRETON, Ph. (2000). La Parole manipulée. París: La Découverte.
  • BLOCK DE BEHAR, L. (1973). El lenguaje de la publicidad. Buenos Aires: Siglo XXI.
  • CLAVERO, B. (1996). La Grâce du don. Anthropologie catholique de l’économie moderne. París: Albin Michel.
  • DARSY, S. (2005). Le Temps de l’anti-pub. L’empire de la publicité et ceux qui la combattent. Arles: Actes Sud.
  • DUBY, G. (2001). An 1000, An 2000, sur les traces de nos peurs. París: Les Editions Textuel.
  • GREIMAS, A. J. (1987). Semántica estructural. Investigación metodológica. Madrid: Gredos.
  • KLEIN, N. (2001). No logo. El poder de las marcas. Barcelona: Paidós.
  • KÖHLER, E. (1974). L’Aventure Chevaleresque. Idéal et réalité dans le roman courtois. París: Gallimard.
  • LÉVI-STRAUSS, Cl. (1981). Les structures élémentaires de la parenté. París: Mouton.
  • LÓPEZ EIRE, A. (1998). La retórica de la publicidad. Madrid: Arco/Libros.
  • MILLET, V. (1988). «Mecenazgo y lenguaje: acerca de la libertad artística». Quimera 82, 46-47.
  • MURPHY, J. (1986). La retórica en la Edad Media. Historia de la teoría de la retórica de San Agustín hasta el Renacimiento. México: Fondo de Cultura Económica.
  • SÁNCHEZ CORRAL, L. (1991). Retórica y sintaxis de la publicidad. Córdoba: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.
  • ZUMTHOR, P. (1963). «Poésie médiévale et poésie moderne; continuité et différences». Cahiers du Sud 372, 269-282.
  • ZUMTHOR, P. (1972). Essai de poétique médiévale. París: Seuil.