Don Quijote de la Mancha en Sierra Morenatributo de Ventura de la Vega a Cervantes, Lope y Calderón

  1. Rodríguez Sánchez de León, María José
Revista:
Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII

ISSN: 2173-0687

Año de publicación: 2006

Número: 14

Páginas: 209-220

Tipo: Artículo

DOI: 10.25267/CUAD_ILUS_ROMANT.2006.I14.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Cuadernos de Ilustración y Romanticismo: Revista del Grupo de Estudios del siglo XVIII

Referencias bibliográficas

  • BRETÓN DE LOS HERREROS, Manuel (1965). Obra dispersa. I. El Correo Literario y Mercantil. Ed. J. M. Díez Taboada y J. M. Rozas. Logroño: Inst. de Estudios Riojanos.
  • CALDERA, Ermanno (1997). «El Quijote en el teatro español del siglo XIX», en Actas del Simposio Internacional «Cervantes en el mundo», Naning: Press Yilin China.
  • KOWZAN, Tadeusz (1992 [1970]). Literatura y espectáculo. Madrid: Taurus.
  • LAGRONE, G. G. (1937). The imitations of Don Quixote in the Spanish Drama. Philadelphia: University of Pennsylvania Press.
  • LARRA, Mariano José de (1960). Obras completas. Madrid: Atlas, BAE, 127.
  • PÉREZ CAPO, Felipe (1947). El Quijote en el teatro. Repertorio cronológico de 290 producciones escénicas. Barcelona: Milla.
  • MONTERO REGUERA, José (1993). «Imitaciones cervantinas en el teatro español del siglo XVIII». Actas del III Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas, Madrid/Barcelona: Ministerio de Asuntos Exteriores/Anthropos, 119-129.
  • MANCINI, Guido (1964). «Motivi vecchi e nuovi nel teatro di Ventura de la Vega». Miscellanea di Studi Ispanici 3: 147-168.
  • RODRÍGUEZ SÁNCHEZ DE LEÓN, María José (2002). «La contribución española a la Weltliterature: la canonización del teatro barroco en la crítica de la Ilustración y el Romanticismo». El teatro español del Siglo de Oro ante los espacios de la crítica. Ed. E. García Santo-Tomás. Pamplona/Kassel: Universidad de Navarra /Eds. Reichenberger, 237-272.
  • RODRÍGUEZ SÁNCHEZ DE LEÓN, María José (1999). La crítica dramática en España (1789-1833). Madrid: CSIC.
  • RODRÍGUEZ SÁNCHEZ DE LEÓN, María José (2002). «Teoría y géneros dramáticos en el siglo XIX». Historia del teatro en España. Ed. J. Huerta et alt. Madrid: Gredos.
  • SCHINASI, Michael J. (1983). The principal plays of Ventura de la Vega in their historical context. Ann Arbor: University of Ann Arbor.
  • SCHLEGEL, Friedrich (1983). Obras selectas. Madrid: Fundación Universitaria Española.
  • THOMASSEAU, J.-M. (1989 [1984]). El melodrama. Méjico: FCE.
  • TRIGUEROS, Cándido María (2001). Teatro español burlesco o Quijote de los teatros. Ed. Mª J. Rodríguez Sánchez de León. Salamanca: GESXVIII/Plaza Universitaria Ediciones.
  • VALERA, Juan (s. a.). Ventura de la Vega. Estudio biográfico-crítico. Madrid: Impr. de A. Pérez Dubrull.
  • VEGA, Ventura de la (1831). Don Quijote de la Mancha en Sierra Morena. Drama original en tres actos. 34 hs. Mss. A. Biblioteca Municipal de Madrid, sign. TEA 1-141-9 A..
  • VEGA, Ventura de la , 35 hs. Mss. B. Biblioteca Municipal de Madrid, sign. TEA 1-141-9 B.
  • VEGA, Ventura de la , 34 hs. Mss. C. Biblioteca Municipal de Madrid, sign. TEA 1-141-9 C.
  • VEGA, Ventura de la (1861). Don Quijote de la Mancha, 32 hs. Biblioteca Municipal de Madrid, sign. TEA 1-197-3.
  • VEGA, Ventura de la (1861). Don Quijote de la Mancha: drama en tres actos. Madrid: José M. Ducazcal.