Conocimiento de Toro utilizando sus cifras en el aula de matemáticas
- Chamoso Sánchez, José María
- M. Rodríguez Sánchez
- Rawson, William B.
ISSN: 0214-3402
Año de publicación: 1997
Número: 9
Páginas: 421-436
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca
Resumen
Para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas se propone utilizar elementos cercanos a los estudiantes, extraídos de su entorno físico, social y cultural. Con ellos se pretende que reconozcan una parte de la realidad diaria en su trabajo escolar. El material elaborado en este artículo plantea actividades y ejercicios diversos con contenidos relacionados con historia, arte, tradiciones, población, nivel cultural... Ello ayudará a construir una enseñanza interdisciplinar que contribuya a la formación integral de futuros ciudadanos. Les animará a no dar la espalda a la abrumadora cantidad de cifras que les invade diariamente, y a que conozcan y se impliquen con la sociedad en la que viven.