Conocimiento de Toro utilizando sus cifras en el aula de matemáticas

  1. Chamoso Sánchez, José María
  2. M. Rodríguez Sánchez
  3. Rawson, William B.
Revista:
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

ISSN: 0214-3402

Año de publicación: 1997

Número: 9

Páginas: 421-436

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca

Resumen

Para desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas se propone utilizar elementos cercanos a los estudiantes, extraídos de su entorno físico, social y cultural. Con ellos se pretende que reconozcan una parte de la realidad diaria en su trabajo escolar. El material elaborado en este artículo plantea actividades y ejercicios diversos con contenidos relacionados con historia, arte, tradiciones, población, nivel cultural... Ello ayudará a construir una enseñanza interdisciplinar que contribuya a la formación integral de futuros ciudadanos. Les animará a no dar la espalda a la abrumadora cantidad de cifras que les invade diariamente, y a que conozcan y se impliquen con la sociedad en la que viven.