La formación del profesorado y su vinculación al proyecto curricular del centro

  1. Clemente Linuesa, María
  2. Domínguez Gutiérrez, Ana Belén
  3. Ramírez Orellana, Elena
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 1997

Título del ejemplar: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado

Volumen: 0

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

La selección de los contenidos del currículum es un elemento fundamental en la toma de decisiones de los profesores en la elaboración de los Proyectos Curriculares de sus centros. A través de ellos podemos conocer a qué criterios otorgan mayor importancia cuando eligen esos contenidos y, por tanto, se puede conocer cuál es en definitiva la cultura por la que opta un centro. En este trabajo hemos tratado de estudiar este tema tal como se ha ido resolviendo en los centros de Castilla y León y en las etapas educativas de Infantil y Primaria. Algunos de estos resultados se exponen en esta comunicación.