El estudio de los determinantes en aprendices lusohablantes de español
ISSN: 0212-2952, 1988-2556
Año de publicación: 2008
Número: 26
Páginas: 235-257
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Dicenda: Estudios de lengua y literatura españolas
Resumen
El artículo aborda el estudio de los determinantes españoles en la Interlengua escrita de estudiantes de español cuya lengua nativa es el portugués. El objetivo general del estudio es analizar, clasificar y describir los errores según el criterio de recurrencia o frecuencia en un vasto grupo de estudiantes lusófonos. La finalidad será determinar cuáles son las zonas de mayor dificultad en el aprendizaje de los determinantes españoles, de manera que los resultados de dicho estudio puedan establecer las características de su proceso de enseñanza / aprendizaje y de lo que el autor denomina la interlengua colectiva. Los objetivos específicos son: a) conocer más acerca de la interlengua referida a los determinantes de estos estudiantes, como grupo representativo de los hablantes de su lengua; b) describir e intentar explicar las causas de las producciones erróneas; c) considerar las posibles actuaciones didácticas sobre el problema.