Aprendizaje de las matemáticas y práctica educativa

  1. Orrantia Rodríguez, José
  2. Rodríguez, Laura
Zeitschrift:
Culture and Education, Cultura y Educación

ISSN: 1135-6405 1578-4118

Datum der Publikation: 2008

Titel der Ausgabe: Aprendizaje de las matemáticas y práctica educativa

Ausgabe: 20

Nummer: 4

Seiten: 381-389

Art: Artikel

DOI: 10.1174/113564008786542190 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Andere Publikationen in: Culture and Education, Cultura y Educación

Zusammenfassung

El objetivo de este artículo es situar los trabajos que componen este monográfico en el contexto de la práctica educativa relacionada con el aprendizaje matemático. Para ello, haremos una breve revisión sobre la influencia que ha tenido la psicología en la educación matemática, fundamentalmente desde la aportación de dos perspectivas: la cognitiva representada por el procesamiento de la información y la sociocultural que refleja la influencia de la cultura del aula en la actividad matemática. Aunque los artículos del monográfico se enmarcan en esta segunda perspectiva, ambas pueden enriquecerse mutuamente.