Avances en el desarrollo de interfaces de usuario de programas docentesimportancia de su diseño para la eficacioa y optimización del aprendizaje

  1. Juanes Méndez, Juan Antonio
  2. Prats Galindo, Alberto
  3. Gómez Borrallo, Juan José
Revista:
Education in the knowledge society (EKS)

ISSN: 2444-8729 1138-9737

Año de publicación: 2010

Título del ejemplar: Avances tecnológicos digitales en metodologías de innovación docente en el campo de las ciencias de la salud en España

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 101-116

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Education in the knowledge society (EKS)

Resumen

Presentamos una valoración y análisis de diferentes interfaces de usuario de desarrollos informáticos, de carácter docente, generados por nosotros, con el fin de elaborar unos diseños que permitan una mayor optimización del proceso enseñanza-aprendizaje a través de estos medios tecnológicos. Incorporamos en ellos distintos elementos ilustrativos como iconos, imágenes, etc., que facilitan la rápida interacción del usuario con el procedimiento informático. Para evaluar la eficacia y potencialidad de nuestros desarrollos informáticos, de formación médica, llevamos a cabo una encuesta a diferentes usuarios, basada en la escala de Likert, con el fin de conocer el grado de satisfacción del procedimiento informático. Los resultados obtenidos manifiestan una excelente aceptación de nuestros diseños de interfaces, tanto en su eficacia en el funcionamiento de los diferentes controles de navegación, como en la disposición y distribución de los mismos, lo que contribuye a un buen equilibrio visual de la aplicación informática.

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